Fue emitido para la noche de este lunes, aunque el pronóstico prevé posibles chaparrones desde la madrugada.La semana arrancará en Mar del Plata con chaparrones y posibles tormentas fuertes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que además incluye un alerta amarillo para la noche de este lunes.
Después de una semana con frío y de un sábado y domingo puro sol y temperatura máxima que llegó a los 26.9°C, la nueva semana se espera que arranque con un desmejoramiento de las condiciones del tiempo en Mar del Plata y así lo establece el pronóstico del SMN.Para este lunes prevé chaparrones aislados que podrían presentarse entre la madrugada y la mañana y tormentas que serían aisladas por la tarde pero fuertes durante la noche.
A partir de esas previsiones fue emitido un alerta amarillo -el más bajo en la escala- para la noche de este lunes. En el informe se especifica: “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas que pueden alcanzar localmente los 70 km/h, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída granizo”.Para este lunes las temperaturas estimadas van de 12°C de mínima hasta 22°C de máxima, y ese panorama también cambiaría a partir del martes para cuando se espera un nuevo descenso de las marcas térmicas.
En detalle, para el martes el pronóstico del SMN anticipa también posibles chaparrones aislados durante la mañana y la tarde con viento rotando al sudeste y temperaturas que se ubicarían entre los 14°C y los 18°C.
Y ya para el miércoles, sin posibilidades de lluvias y con cielo algo nublado, se prevén valores de entre 10°C de mínima y 15°C de máxima, similar al jueves para cuando se esperan, con mayor nubosidad, temperaturas de entre 8°C y 16°C.
