Con días más largos, aire templado y una energía renovada, la ciudad costera despliega su mejor versión. Entre playas, gastronomía, cultura y paisajes, Mar del Plata invita a disfrutar de una escapada que combina descanso, experiencias y sabor a mar.por la costa y disfrutar del mar en calma (Emturyc).
En primavera, Mar del Plata se transforma. El sol ilumina los paredones de piedra del Torreón del Monje, el viento huele a sal y los paseos por la costa se llenan de ritmo y color. Este fin de semana largo que se aproxima, con los días más largos se despierta el deseo de hacer una pausa, de dejar atrás la rutina y volver a conectar con la naturaleza. Y si ya ei estás allá, hay algo terrorífico para hacer.El jueves, Mar del Plata se transformará en escenario de una experiencia inquietante y divertida. De 18 a 0, la ciudad celebrará una nueva edición de “Mar del Plata Misteriosa”, una propuesta del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) que invita a descubrir los rincones más emblemáticos desde una mirada distinta. Con entrada libre y gratuita, la cita desplegará actividades simultáneas en espacios como Villa Victoria, Villa Mitre, el Museo Scaglia, Villa Ortiz Basualdo, la Casa sobre el Arroyo, la Casa Mores y el Centro Cultural Osvaldo Soriano, entre otros.
Habrá recorridas nocturnas, cine de terror, música en vivo, experiencias inmersivas y hasta una versión especial del Festival Yeca en la calle Bernardo de Irigoyen. En esta edición, cada espacio ofrecerá una experiencia propia: el Museo Castagnino se convertirá en “La Mansión del Terror”, con salas inspiradas en clásicos como El Exorcista, Drácula o Annabelle; mientras que en Villa Victoria se realizará una Zombie Rave familiar con ambientación de cementerio, música y foodtrucks.
