
Con un tiempo de 2 horas y 9 minutos, el subcampeón de Berlín se quedó con la competencia.
La etíope Yenenesh Tilahun Dinkesa se impuso entre las damas.
El campeonato sudamericano fue para el peruano Ulises Ambrocio, seguido por el argentino Ignacio Erario.Despues de un intenso duelo entre africanos, el keniata Bethwell Yegon conquistó el Maratón de Buenos Aires que se corrió este domingo, seguido por sus compatriotas Isaac Kipkemboi, ambos debajo de dos horas y 10 minutos, y Eliasa Kibet. La distancia entre los dos primeros fue de tan solo 12 segundos.
Los tiempos oficiales mostraron que Yegon, que fue subcampeón en Berlín, terminó con 2 horas, 09 minutos y 04 segundos. El segundo marcó 2h 09m 16s y el tercero, 2h 11m37s.
Entre las mujeres, en tanto, la primera fue la etíope Yenenesh Tilahun Dinkesa, con un tiempo de dos horas y 27 minutos, quebrando así la racha de triunfos de la keniata Rodah Jepkorir Tanui, que en esta oportunidad quedó segunda. La mejor argentina y campeona sudamericana fue Chiara Mainetti, con 2 horas 34 minutos 50 segundos.
Los primeros tres puestos del campeonato sudamericano fueron para el peruano Ulises Ambrocio (2:17:43), el argentino Ignacio Erario (2:18:01) y el paraguayo Derlys Ayala (2:18:43).
El bicampeón mundial Abel Antón realiza la entrega de las medallas de la competencia, que en esta edición tuvo un récord de 14.500 corredores, mientras que la olímpica argentina Florencia Borelli dio la señal de largada en Figueroa Alcorta y Dorrego, donde también se ubicó la meta.