
Gastón Mazzacane (VW Amarok) ganó la 1ª fecha de la Copa de Oro Shell V-Power que se disputó hoy en el autódromo de La Plata. El piloto del Coiro Dole Racing arribó 2º en la carrera pero fue beneficiado por el recargo de 5 segundos que le aplicaron a Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) por un toque a Mariano Werner (Toyota Hilux) en la largada.La apertura de la 4ª edición del minitorneo fue algo atípica. En primera instancia porque las malas condiciones climáticas impidieron que se pudieran llevar a cabo la clasificación y las series, por lo que la grilla de la carrera se ordenó según la posición del ranking actualizado del campeonato.
Así fue como Gianini y Werner, 2 pilotos aguerridos que ya habían protagonizado ásperos encuentros en la categoría, partieron desde el primer cajón de la grilla. Y en los primeros metros se produjo el toque que generó la polémica. En la imagen se puede observar como las 2 camionetas se enganchan y la de Gianini se corre de la trayectoria pegándole pontonazos a la Toyota del entrerriano.
Tras esa maniobra, Gianini mantuvo la 1ª posición y Werner quedó detrás de él, aunque 1 giro más tarde debió abandonar por la rotura del motor. “¿Qué pasó en la largada? ¿Se puede hacer eso?”, se quejó el actual campeón de la divisional a través de la radio. Los comisarios deportivos le dieron la derecha, ya que unos giros más tarde le aplicaron un recargo de 5 segundos al ganador de la Etapa Regular.