Con el objetivo de asegurar ese acompañamiento, uno de los referentes de la central obrera se comunicó el sábado con las autoridades de la UTA, quien le dio una respuesta contundente.Aunque la CGT analizará este lunes la posibilidad de convocar a un paro contra la reforma laboral, una eventual medida de fuerza tendría un alto impacto debido a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya anticipó su respaldo, alineándose esta vez con el resto de los sindicatos del transporte.
Con el objetivo de asegurar ese acompañamiento, uno de los referentes de la central obrera se comunicó el sábado con las autoridades de la UTA, encabezada por Roberto Fernández —quien no forma parte de la conducción actual de la CGT— para consultar su postura frente a un posible paro general.La convocatoria de la CGT
La cúpula directiva de la CGT convocó este lunes 16 de febrero a un paro general sin movilización para cuando se discuta la reforma la Cámara de Diputados.
Fue luego de la reunión de manera virtual entre los cotitulares de la central obrera Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguro) y Cristian Jerónimo (Empleados del vidrio).
Fuentes parlamentarias indican que el proyecto de ley de modernización laboral, que cuenta con media sanción en Senadores, podría tratarse el jueves 19 de febrero en la Cámara Baja.
Este miércoles 18 de febrero a las 11, los dirigentes de la CGT brindarán una conferencia de prensa en la sede de Azopardo para ampliar declaraciones.
Jerónimo había señalado es domingo que estaban dadas «las condiciones y generados los consensos colectivos para ir hacia una huelga nacional”.
De hecho, muchos sindicalistas sostenían que ya no es suficiente con salir a la calle para expresar su oposición al proyecto del Gobierno y pidieron expresamente medidas más duras.
En consecuencia, la CGT activó la medida de fuerza para el día en que la Cámara de Diputados discuta el proyecto el en recinto; todo indica que la sesión será el próximo jueves 19 de febrero.
Entre los puntos que causaron rechazo de parte de la CGT se encuentran las modificaciones sobre las indemnizaciones, la jornada laboral, el derecho a huelga y las vacaciones, mientras que también generó críticas el esquema de licencias por enfermedad o accidentes no laborales.
