El calor se hizo sentir desde temprano y se vivió una tarde espectacular en la costa. De a poco, aumenta la llegada de turistas y crece el movimiento en el inicio de la temporada.El buen tiempo se sostiene en los últimos días del año y marplatenses y turistas disfrutan de jornadas de calor y playa. La de hoy fue una de ellas con una temperatura ideal y cielo despejado que impulsaron a muchos a acercarse a la costa.
El día comenzó con cielo despejado y viento del noroeste con poca intensidad, por lo que el calor se sintió desde temprano.
Después del mediodía, el viento rotó al noreste y provocó un aumento de la temperatura: la máxima alcanzó los 32,4° y se registró a las 16.45 según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Las buenas condiciones empujaron a marplatenses y turistas a acercarse a la playa. Si bien se trató de un día hábil, en Mar del Plata se percibió un movimiento mayor al de otros viernes.
Por un lado, ya se empieza a registrar un aumento en la llegada de turistas mientras que el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso asueto administrativo por lo que muchos trabajadores prolongaron el minireceso navideño hasta el fin de semana.
En tanto, hoy también se vio un intenso tránsito en la Autovía 2 rumbo a la Costa Atlántica. De hecho, durante la mañana circulaban unos 800 vehículos por hora hacia Mar del Plata, cifra que se sostuvo a lo largo de la jornada, lo que empieza a marcar los primeros pasos del inicio de la temporada de verano.
