La cantante fue demandada por presunto plagio de su icónico tema navideño, pero el caso fue desestimadoMariah Carey recibirá una gran suma de dinero en compensación por la demanda. (Captura de video)
Mariah Carey, conocida mundialmente como la “Queen of Christmas”, obtuvo otra victoria legal relacionada con su icónico éxito navideño “All I Want for Christmas Is You”.
La cantante, de 56 años, fue demandada por dos compositores que alegaban que había plagiado su tema homónimo de 1989, pero el caso fue finalmente desestimado y ahora la artista ha recibido sanciones económicas de casi seis cifras a su favor.
Los músicos Andy Stone y Troy Powers, famosos por su participación en Vince Vance & The Valiants, habían presentado originalmente una demanda por 20 millones de dólares, alegando que Mariah copió su canción de 1989. Según su argumento, existían similitudes sustanciales en la letra, la melodía y la esencia general de los temas navideños.
Stone y Powers sostuvieron que, tras haber colocado su canción en las listas de Billboard durante la temporada navideña de 1993, Carey “presentó estas obras como propias con una historia de origen increíble”.
