Las bajas temperaturas continuarán: según datos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera una mínima de 2°. A partir del viernes, se prevé una mejora.¡Qué frio! Desde hace algunos días, las temperaturas otoñales se instalaron en la ciudad y continuarán por lo menos durante una jornada más.
La temperatura comenzó a descender por “el ingreso de un frente frío” que provocó la caída de las marcas térmicas y, en las últimas 48 horas, se instaló “un potente anticiclón sobre la Patagonia, por lo que circula un aire fresco marítimo que no permite el ascenso de las temperaturas”, explicaron desde la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿Durante cuánto tiempo se extenderá ésta situación? Probablemente un par de días, ya que mientras “ese anticiclón se mantenga sobre la Patagonia, no permitirá que cambie la circulación y el aire más cálido no volverá a nuestras latitudes”, añadieron los especialistas.
Este martes fue un claro ejemplo, con el termómetro que apenas superó los 10° y el cielo completamente cubierto, con viento del sudeste que generó una baja sensación térmica durante toda la jornada. A media mañana, la temperatura era de 6.9° pero la sensación térmica apenas superaba los 3.5°.
El pronóstico del SMN para este miércoles, en tanto, anuncia un leve repunte de las marcas térmicas, con una mínima que partirá de los 2° y la máxima podrá llegar a los 16°
El cielo estará parcialmente nublado, con paulatinos despejes y viento del noreste durante la madrugada y la mañana, con rotación al este a la tarde, para volver al cuadrante noreste a la noche. Además, en horario vespertino, irá ganando intensidad con ráfagas que podrán alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Para el jueves se anuncia otro leve ascenso de la temperatura, con una mínima de 6° y la máxima que podrá llegar a los 18°. Recién el viernes las marcas térmicas volverán a los valores correspondientes a ésta época del año y superarán los 20°.
