El gerente y el chef del hotel gremial fueron separados de sus cargos y notificados de una causa por presunto desvío de fondos, en la cual hay otras tres personas denunciadas.
Una investigación penal por una presunta estafa millonaria en el Hotel 15 de Diciembre de Mar del Plata, propiedad del Sindicato de Camioneros, puso en alerta al histórico gremio. La causa intenta esclarecer un aparente desvío de fondos que ascendería a la suma de diez millones de dólares, detectado a través de inconsistencias contables, sobreprecios en compras y gastos injustificados.
Según fuentes judiciales consultadas por Infobrisas.com, el caso avanza: «La causa está en trámite. Se han tomado testimoniales, se ha recolectado la documentación y los informes correspondientes», confirmaron.
Hasta el momento, hay cinco personas sospechadas: dos de ellas trabajaban en la institución, mientras que las tres restantes no tendrían una vinculación directa con la misma.
La misma voz precisó que el paso siguiente y crucial es la realización de una pericia contable, a la espera de que el perito de las fiscalías asigne una fecha. Este análisis determinará el núcleo exacto de la maniobra delictiva denunciada inicialmente por Héctor «Yoyo» Maldonado, lugarteniente del secretario general Hugo Moyano, según información adelantada por los medios Mundo Gremial y Clarín.
Los detalles de la causa
Dos de las personas señaladas en la investigación son el gerente y el chef principal del hotel, quienes fueron separados de sus cargos. Si bien la Justicia confirmó que «no se les ha llamado a prestar declaración como imputados formalmente», sí se les notificó la formación de la causa y ya designaron a sus abogados defensores para seguir las pruebas.
La pesquisa se centra en la hipótesis de que ambos habrían desviado fondos millonarios para financiar un emprendimiento personal ajeno al gremio. La pericia contable, prevista para noviembre, será la pieza clave para confirmar o descartar las acusaciones.
Interviene en el caso el fiscal David Bruna.
