
Con los cánticos de “Milei querido, el pueblo está contigo” y “Presidente, presidente” fue recibido hoy el presidente de la Nación, Javier Milei, al llegar al mitin callejero que se había convocado bajo el lema “No es lógico que el esfuerzo no valga la pena”. En las adyacencias del punto de encuentro, Avellaneda y Güemes, se había montado una especie de “contra marcha” convocada tanto por partidos de izquierda y movimientos sociales y jubilados, de acuerdo a las banderas expuestas.
Más de una hora más tarde de lo anunciado, el presidente Javier Milei llegó al sitio de la convocatoria junto a su comitiva, integrada por su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei el intendente local Guillermo Montenegro; y los candidatos a diputados nacionales Diego Santilli, Karen Reichardt y Sebastian Pareja.
Parado en la caja de una camioneta, megáfono en mano, el presidente saludó con su típico “hola a todos” aunque la voz mostraba los signos del recital protagonizado el lunes pasado en Buenos Aires. “Es un placer enorme volver a estar en Mar del Plata. Quiero que sepan que vengo a pedirles el apoyo para mi candidato Diego Santilli”, dijo y advirtió que “Argentina está en un momento bisagra” y los instó a ir a votar el próximo domingo 26 por la boleta de “La Libertad Avanza” porque sino “se vuelve al modelo del 200 por ciento de inflación”, a lo que los presentes respondieron con un cerrado “nooo”.
“Tenemos que terminar de cruzar el rio –aseguró-por eso es determinante lo que ocurra el 26 de octubre. Les pido que nos acompañen”.
Por otra parte, reconoció que “no desconocemos lo duro de la situación pero reclamó “no volvamos al modelo de la inflación, al que no dejaba que los trabajadores formales lleguen a fin de mes”.
Asimismo, Milei pidió “no aflojar, para reforzar este modelo, porque sino volvemos a la inflación seguro”.
“Si la libertad no avanza –advirtió-, Argentina retrocede. ¡Viva la libertad carajo!”