
Comenzará con el feriado del viernes 10 y se pronostica buen tiempo, con temperaturas de hasta 25 grados. Coincidirá con la llegada de miles de jóvenes por las finales de los Juegos Bonaerenses. Hay buenas expectativas entre los operadores turísticos.En Mar del Plata, octubre tiene aires de pretemporada. La primavera comienza a afianzarse con sus primeros días consecutivos realmente agradables. Decenas de miles de jóvenes llegan para participar de los Juegos Evita y los Bonaerenses, mientras las actividades al aire libre se multiplican. Las playas empiezan a verse más concurridas, y con la llegada del fin de semana largo del 12 de octubre, considerado por muchos como un termómetro o anticipo del verano, las expectativas crecen.
Este año, sin embargo, estuvo a punto de no haber fin de semana largo, ya que el feriado (trasladado al viernes 10 de octubre) fue incorporado al calendario oficial recién a fines de agosto. A medida que se acerca la fecha, los operadores turísticos se muestran optimistas y esperan un “gran movimiento”.
Un dato no menor es que el próximo fin de semana ya tiene asegurado el arribo de alrededor de 40.000 turistas gracias a los finalistas de los Juegos Bonaerenses, que se disputarán a partir del lunes 13 de octubre. Este año hubo récord de inscriptos (480.614) y los distritos con mayor cantidad de anotados fueron La Plata (15.442), Almirante Brown (11.365) y La Matanza (22.574).
Tras el cierre de los Juegos Evita, con participantes de todo el país, la ciudad se prepara ahora para recibir a miles de personas provenientes de los 135 municipios bonaerenses.