
Acompañados por las autoridades del Gobierno, los ejecutivos de una de las principales compañías de papas fritas del mundo inauguraron su plantaMAR DEL PLATA.- Luego de tres años de anunciar su desembarco en Mar del Plata, Lamb Weston, empresa proveedora y productora de productos de papas y batatas congeladas en todo el mundo, con 75 años de experiencia, inauguró hoy oficialmente su fábrica en el sudeste de la provincia, de la mano de autoridades nacionales e internacionales de la empresa, y con la presencia del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la secretaria general de Nación, Karina Milei, y el ministro del Interior, Lisandro Catalán.En un momento del país en que varias multinacionales decidieron hacer las valijas, el gigante internacional, que se define como la segunda proveedora y productora de papas fritas de todo el mundo, llevó adelante la apertura oficial de su planta de 40.000 m2 en las afueras de La Feliz. Para levantarla, demandó una inversión de más de US$300 millones, la mayor realizada en territorio bonaerense en los últimos 40 años.
“Esta planta es nuestra puerta de entrada a Latinoamérica, es una decisión estratégica, a largo plazo, pensada para el futuro de Lamb Weston”, compartió hoy Mike Smith, presidente y CEO de la compañía, en la inauguración de la que constituye la vigésima octava planta de Lamb Weston en el mundo.
“Todo el sur de Latinoamérica tiene muchas oportunidades de crecimiento. La Argentina cuenta con una gran infraestructura de papa y gente extraordinaria. En Mar del Plata, el puerto es un elemento importante; la ciudad también posee buenas condiciones de suelo y de clima para cultivar las mejores papas, que se asemejan a las de mayor calidad del mundo”, compartió Marc Schröder, presidente internacional de Lamb Weston, quien también estuvo presente hoy en la inauguración de la planta. Al mismo tiempo, aclara que “son decisiones que se toman a largo plazo”.