
Doy un paso al costado”, escribió el legislador, tras varios días de contradicciones sobre su vínculo con el empresario acusado de narco, Fred MachadoJosé Luis Espert renunció este domingo 5 de octubre a su candidatura como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Era el primero en la lista. Tomó la decisión después de varias revelaciones sobre su vínculo con el empresario acusado de narco, Fred Machado y envuelto en sus propias contradicciones. Ocurre a veinte días de la elección.El legislador contó en un posteo en X que puso a disposición su renuncia y que Milei se la aceptó. La presión interna y externa sobre Espert era cada vez mayor. “No se puede hacer campaña así”, dijo Cristian Ritondo hace cuatro días en un reportaje en TV, en alusión a la dificultad de instalar otros temas de agenda por afuera de la discusión sobre la relación de Espert con Machado.
El jefe de Estado sostuvo que no se puede poner en riesgo el proceso electoral del oficialismo, defendió a Espert y advirtió: “Aunque nos quieran ensuciar, no somos lo mismo”. Se desdijo en pocos días. Milei le había dicho a Gabriel Anello en Radio Mitre el miércoles 1° de octubre que si aceptaba bajar a Espert le daría la razón al kirchnerismo.
Ahora, LLA quiere cambiar figuritas y poner en el primer lugar de la boleta a Diego Santilli, que iba tercero, detrás de Karen Reinhardt. El problema es que para eso debe reimprimir todas las boletas únicas, que comparten con el resto de los espacios. La Justicia electoral dice que no hay tiempo.