
En su paso por la ciudad, el candidato de Fuerza Patria cargó contra el gobierno nacional, aseguró que el plan económico «ya fracasó» y acusó al Presidente de la Nación de practicar el «industricidio».El primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Jorge Taiana, estuvo en la ciudad como parte de la campaña para las próximas elecciones legislativas y aseguró que “el plan económico de Milei ya fracasó“. También calificó como “oscuro” al panorama actual del país y contó que las frases que más le repiten en las recorridas es “no alcanza la plata y no llego a fin de mes”.
Después de su visita al Parque Industrial junto al gobernador Axel Kicillof, el excanciller del gobierno kirchnerista contó a LA CAPITAL que durante las recorridas de campaña le repiten las frases “‘no alcanza la plata y no llego a fin de mes’, en todos lados de la provincia Buenos Aires. Entonces, les pregunto cómo hacen y algunos viven con sus padres o jubilados con sus hijos o nietos. Otros tienen un segundo trabajo o manejan un auto por una aplicación. Muchos son pluriempleados y aún así apenas llegan a fin de mes”.
Asimismo, calificó como “oscuro en lo inmediato” a la visión que tiene sobre el país debido a que “el presidente Milei lleva adelante una estrategia de industricidio, es decir, la destrucción de la industria y afecta a distintos sectores importantes del país, como el salario de los trabajadores, tanto público como privado”.
También describió que “está deprimida la actividad económica y las transferencias a las provincias, que están empobrecidas, y las economías regionales en crisis. Las ventas del comerciante que produce para el mercado interno están en caída porque no hay dinero en la calle, la gente está empobrecida. A eso hay que sumarle una apertura indiscriminada de las importaciones que hace que, en muchos casos, la competencia sea desleal. Esto lleva a una gran recesión”.
“El Gobierno dijo que éste sería un año de crecimiento –añadió–, pero es de caída. Estamos en una recesión bastante profunda, que va acompañada por un nivel de endeudamiento feroz que hace que la situación sea oscura como perspectiva”.