
Creada el 30 de septiembre de 1975, la Universidad Nacional de Mar del Plata celebró este martes sus 50 años. Durante el acto, hubo distinciones y agradecimientos a diversos actores sociales.La Universidad Nacional de Mar del Plata celebró el medio siglo de la sanción de la Ley 21.139, que dio origen a la casa de altos estudios en la ciudad, el 30 de septiembre de 1975. En la oportunidad se le entegó el titulo Honoris Causa al periodista e historiador Carlos Pagni. También se premió a distintas personalidades de ámbitos diversos de la ciudad y se reconocieron los aportes de diversas actores sociales, como al director del diario La Capital, Florencio Aldrey.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se proyectó un video institucional de la universidad y se realizó un reconocimiento especial para “quienes se han jubilado este último año y para quienes han sido reconocidos como profesores extraordinarios y distinguidos por el Consejo Superior”, explicaron los presentadores Martin Kobse y María Laura Lago.Asimismo, con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, contador Alfredo Lazzeretti, y la vicerrectora abogada Silvia Berardo -junto a las futuras autoridades Mónica Biasone y Marina Sanchez Herrero-, se agradeció a “representantes de la cámaras empresariales, de los distintos sindicatos y a titulares de medios de prensa”, destacando que “en las páginas del diario LA CAPITAL nació nuestro ´Enlace Universitario´ , en edición de papel. Y por eso queremos mencionar la especial presencia del director del mencionado diario, creador del Multimedios LA CAPITAL, don Florencio Aldrey”.
Seguimiento
Por su parte, el rector de la Univesidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, concedió que el aniversario 50 se da en un contexto de luchas por las medidas restrictivas de presupuesto a la universidades nacionales dispuestas por el presidente Javier Milei.
“Hemos hecho un esfuerzo importante todos -dijo- para garantizar que, a pesar de la adversdidad, la universidad funcione, de respuesta y la mejor educación de calidad posible en un clima complejo”.