
La policía confirmó que pertenecen a Morena Verry, Brenda del Castillo y Lara Morena Gutiérrez, vistas por última vez el viernes; los cadáveres estaban en una vivienda de Florencio Varela, en la misma zona donde se registró la última señal de celular de una de ellas; hay cuatro detenidos y un prófugo; investigan una pista narco; se conocieron imágenes de la camioneta donde fueron transportadas completamente incendiadaTres jóvenes oriundas de La Matanza son buscadas intensamente desde el viernes, luego de pactar un encuentro y no regresar a sus casas. Se trata de Brenda Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Morena Gutiérrez (15).El crimen narco y sus mensajes
El especialista en seguridad Alejandro Cassaglia compartió su opinión sobre el triple femicidio en LN+. “El crimen narco siempre da mensajes hacia dentro y hacia fuera“. Según Cassaglia, lo que pasó con las tres jóvenes ”es como si hubieran dicho ‘cuidado si se meten con nosotros porque esto es lo que les espera’“.
En palabras del especialista, “llama la atención la desprolijidad de la operatoria: habitualmente cuando el crimen organizado actúa, los cadáveres no aparecen“. “Aunque por otro lado también pueden estar diciendo, ‘tenemos tanto poder criminal que si uno habla, lo vamos a ejecutar’”, concluyó Cassaglia.El crimen fue ejecutado por un sicario»
En diálogo con LN+, el perito criminalista Enrique Prueger aseguró que el asesinato de las tres jóvenes “se trató de un femicidio en masa” y que «el crimen fue claramente realizado por un sicario. Por la impunidad que refleja el hecho, no le importó nada».Las entregaron descuartizadas en dos bolsas”
“A mis primas me las entregaron descuartizadas en dos bolsas”, dijo la prima de dos de las víctimas a la prensa. La frase resume el horror detrás del hallazgo de los cuerpos de Morena Verry, Brenda del Castillo, ambas de 20 años, y Lara, de 15, que estaban desaparecidas desde el viernes pasado.
Las tres habían sido vistas por última vez en La Matanza, cuando abordaron una camioneta blanca en una estación de servicio de la rotonda de La Tablada. La última señal del celular de Lara se registró a las 23.14 en Florencio Varela, donde finalmente fueron encontrados los cadáveres