
La directora del Fondo Monetario se refirió a la cumbre que tuvo con el presidente tras el anuncio del swap de 20.000 millones de dólares concedido por Estados Unidos(Enviado especial a New York, Estados Unidos) Javier Milei y Kristalina Georgieva se reunieron para analizar el impacto económico y financiero del swap de 20.000 millones de dólares que la administración Trump concedió a la Argentina con el objetivo de cumplir con los vencimientos de la deuda privada durante 2026 y fortalecer las reservas del Banco Central.
“Fue una excelente reunión”, resumió Georgieva ante los medios que se apiñaban en tres baldosas de la Quinta Avenida.La titular del FMI llegó al lugar en una van negra acompañada por Luis Cubeddu, encargado de la relación con Argentina. Y en el hotel ya esperaba Julie Kozack, portavoz del Fondo.
Milei estuvo acompañado en la reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo; el canciller Gerardo Werthein; el vocero Manuel Adorni; el secretario de Política Económica, José Luis Daza y el representante argentino ante el FMI,Leonardo Madcur.
El cónclave se extendió por media hora. Y es probable que Milei y la directora gerente del Fondo se encuentren de nuevo en la gala del Atlantic Council, adonde el presidente recibirá un galardón que le entregará Scott Bessent, secretario del Tesoro.
Durante la cita con Milei y su gabinete económico, Georgieva remarcó el apoyo de Estados Unidos, el Banco Mundial y el BID, que servirá para fortalecer el programa acordado por Argentina con el Fondo.