
Con un total del 60,99% de participación ciudadana, Fuerza Patria se impuso por una amplia diferencia por sobre La Libertad Avanza (LLA) en la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, los votantes eligieron a los diputados y senadores que asumirán en diciembre de este año en la Legislatura bonaerense. Así, el peronismo se impuso en gran parte de los municipios.
Fue el oficialismo provincial el que se consagró en la mayoría de las secciones electorales de la mano de Fuerza Patria, quedando en segundo lugar La Libertad Avanza gracias a los votos obtenidos en la quinta y sexta sección, territorios integrados por 27 y 22 municipios respectivamente.
En la Primera Sección Electoral, donde un total de 5 millones de personas estuvieron habilitadas para emitir su voto, se renovaron ocho bancas del Senado donde los resultados oficiales dieron como ganador a la fuerza liderada por el gobernador, Axel Kicillof. En Morón, Gabriel Katopodis y Malena Galmarini ganaron 78.065 votos, frente a 71.808 de Diego Valenzuela por La Libertad Avanza. En Pilar, Fuerza Patria se llevó 107.044 votos, el doble de lo que obtuvo LLA, una diferencia que se vivió en el resto de municipios, tales como Escobar, Luján, Moreno, Morón, San Isidro y Vicente López, entre otros.