
La renovación se producirá el 10 de diciembre. Con los resultados del domingo, el oficialismo perderá la mayoría que tuvo en los últimos dos años.Las elecciones de ayer modificarán la composición del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre: el oficialismo perderá la mayoría que tuvo en los últimos dos años.
Con los votos logrados ayer, La Libertad Avanza logró cinco bancas, que serán las de Fernando Muro, Florencia Ranelucci, Noelia Ríos, Rolando Demaio y Marcelo Cardoso.
Por Fuerza Patria lograron sus lugares Mariana Cuesta, Pablo Obeid y Solange Flores, mientras que Acción Marplatense tendrá los ingresos al Concejo de Gustavo Pulti y Melisa Centurión.
En tanto, Nuevos Aires sumará las bancas de Gabriela Azcoitía y Ariel Martínez Bordaisco.
Uno de los datos a tener en cuenta es que, en el PRO, la consejera escolar Mónica Lence, que termina su mandato, reemplazará a Agustín Neme, quien ocupará el cargo que deja vacante el intendente Guillermo Montenegro.
Asimismo, Vilma Baragiola, que fue elegida concejal en 2023 y tiene mandato hasta 2027, podría dejar la Secretaría de Desarrollo Social para volver al Concejo, donde la reemplaza Ricardo Liceaga Viñas.
Por otra parte, Gustavo Pulti, elegido concejal, tiene dos años de mandato más en la Legislatura provincial. Si elige seguir en la Legislatura, lo reemplazaría en el Concejo Raúl Calamante.
La Libertad Avanza sumará también a Vanesa Benavídez, en reemplazo de Cecilia Martínez, quien dejará su banca para asumir como senadora provincial por la quinta sección electoral.
Así quedará conformado el nuevo Concejo Deliberante: