
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones durante toda la jornada y ráfagas que podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una doble alerta amarilla por lluvias y vientos para este martes, con una máxima de 14° y una mínima de 11°.
Ya desde las primeras horas de la mañana se esperan lluvias aisladas, con vientos del sector este y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h). A la tarde, se espera la máxima y continuarán las precipitaciones, con mayor intensidad en los vientos (las ráfagas podrían llegar a los 60 km/h).
En tanto, a la noche, las condiciones empeorarán con lluvias fuertes y ráfagas de hasta 70 km/h. El mal clima seguirá este miércoles, de acuerdo a las previsiones del organismo nacional.
Ante cualquier situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil (103) o con SAME (107). En tanto, el SMN recomienda:
-Evitar actividades al aire libre.
-No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
-Asegurar los elementos que puedan volarse.
-Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
-Mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.