
La empresa líder global y local de papas prefritas congeladas, con dos tercios del mercado total en la Argentina, conmemora su trigésimo aniversario.La empresa de papas prefritas congeladas McCain celebra tres décadas de presencia y actividad continua en el país. Desde 1995, cuando eligió Balcarce como sede de su primera y más grande planta de papas prefritas congeladas en Latinoamérica, la compañía mantuvo un camino de crecimiento sostenido, con más de 320 millones de dólares invertidos en Argentina y una proyección de 100 millones adicionales para continuar incorporando tecnología y eficiencia. Actualmente, genera en el país más de 800 empleos directos y más de 3.000 indirectos.
Fundada en 1957 en Florenceville, Canadá, por los hermanos McCain, se transformó en una compañía líder a nivel global que conserva los valores y el espíritu de una empresa familiar. Tiene presencia en más de 160 países, 60 plantas y más de 20.000 empleados en seis continentes. Hoy, una de cada cuatro papas prefritas congeladas consumidas en el mundo es McCain.
En Argentina, lidera el mercado de papas prefritas congeladas con dos tercios de participación y abastece a los tres principales canales: comidas rápidas, gastronomía y consumo en el hogar. “Estos 30 años significan mucho más que un número. Es la historia de generaciones de colaboradores comprometidos con la empresa. Una linda historia de crecimiento que nos consolidó como referentes del sector”, destacó Diego Peña, director general de McCain Cono Sur.
Celebración en Balcarce
Como parte de los festejos, el equipo de liderazgo de McCain descubrió una placa conmemorativa junto al intendente de Balcarce, Esteban Reino, en un evento que reunió en su planta a autoridades locales, prensa nacional y directivos de la compañía.