
Trabajan más de 20 operarios en la Avenida Colón entre Santa Fe y Santiago del Estero, donde el tránsito está parcialmente cortado. Este miércoles podría haber baja presión de agua en el microcentro y el macrocentro. La empresa estatal recomendó cuidar los tanques de reserva.Con un gran despliegue, Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) trabaja en la reparación de una de las cañerías troncales de Mar del Plata, ubicada en Colón entre Santiago del Estero y Santa Fe, lo que podría causar baja presión del recurso en gran cantidad de barrios.
El caño que se rompió tiene muchos años y forma parte del sistema de impulsión que va desde la Plaza Mitre hasta la Torre Tanque. Según informó OSSE, el arreglo tomará todo el miércoles como mínimo, por lo que la presión de agua en el microcentro y el macrocentro volverá a la normalidad no antes de este jueves. De todos modos, ya se abrieron cañerías secundarias para distribuir el recurso.La falla se originó cerca de las 21 de anoche. El caño tiene un diámetro de 80 centímetros y más de 20 operarios de OSSE trabajan en la zona. Lo hacen en coordinación con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), ya que se debe romper el pavimento y realizar una excavación de cerca de 6 metros para llegar a la zona afectada.
También interviene personal de Camuzzi para supervisar el operativo, dado que hay instalaciones de gas cerca, así como de Edea. Además, el área de Tránsito debió cortar parcialmente la avenida Colón, con solo dos carriles abiertos.
Una vez concretada la reparación, se deberán realizar tareas adicionales de tapado, relleno y repavimentación, por lo que el tránsito estará afectado durante algunos días en la zona. Las malas condiciones climáticas de este miércoles dificultan las tratativas y podrían ralentizar la intervención.Trabajamos lo más rápido posible, ayer bajamos presiones desde Plaza Mitre para evitar la pérdida de agua y reducir la pérdida de energía. Ni bien nos enteramos, tomamos acción”, informó OSSE.
Y agregó: “La prioridad absoluta de OSSE está acá, con más de 20 operarios. Hay gente de servicios que asiste con bombas, gente de flota que asiste con camiones y máquinas, y gente de producción que va a intervenir en la cañería. Somos varias instancias de la empresa, cada uno hace su parte”.
La empresa estatal recomendó a la población racionalizar el uso de agua y cuidar los tanques de reserva hasta que se normalice la situación. En principio, entre los barrios más afectados por la baja presión sobresalen San José, Santa Rita, Pompeya y Perla Norte, aunque no deberían registrarse mayores contratiempos.