
Mar del Plata amaneció este domingo con un nuevo ajuste en el precio de los combustibles líquidos: en las estaciones de YPF, el litro de nafta se consigue a más de $1.400.
La petrolera de bandera nacional estableció un incremento promedio del 2,5% en todo el país. Y en la ciudad la actualización ya está vigente, según confirmó la Cámara de Expendedores de Combustible local.
En detalle, el litro de nafta Súper pasó de $1.398 a $1.434. Mientras que la Infinia trepó de $1605 a $1646.
Por otro lado, el precio por litro del diesel D. 500 aumentó de $1.339 a $1.375.Y el Infinia Diesel pasó de $1.503 a $1.542.
“Esta actualización responde al seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo”, informó YPF.
En línea con su nueva política de precios dinámicos, YPF, que tiene más de la mitad del mercado de combustibles, dijo que “continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar microajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones del país”.
“Esta nueva dinámica es posible gracias a la reciente inauguración del Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC) de la cadena de comercialización, que le permite a la compañía optimizar sus decisiones comerciales”, recordó la compañía en un comunicado.
El anterior incremento en el precio de la nafta y el gasoil se había aplicado el 1 de julio. En Mar del Plata, el ajuste había sido del 5,5% en promedio.