
La dirigente de La Cámpora y ex directora de Anses encabezará la lista de senadores provinciales de Fuerza Patria por la quinta sección electoral. Competirá con el actual intendente de Mar del Plata y cabeza de lista de la alianza La Libertad Avanza.La dirigente marplatense Fernanda Raverta encabezará la lista de senadores provinciales de Fuerza Patria por la quinta sección electoral y volverá a medirse con un adversario ya conocido, el intendente Guillermo Montenegro, aunque esta vez en un territorio diferente al de los últimos años.
La confirmación de la candidatura de la ex directora de Anses llegó recién el domingo a la madrugada, luego del cierre del plazo legal para la presentación de listas e implica, además, que la referente de La Cámpora competirá en las elecciones del 7 de septiembre con Guillermo Montenegro, actual intendente de General Pueyrredon y cabeza de lista de la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza.
La puja que durante los últimos años tuvo como escenario a la intendencia, ahora se traslada a la Legislatura bonaerense. Cabe recordar que en 2019, Montenegro se convirtió en jefe comunal (40,23%). En esa oportunidad venció a Raverta por menos de 10 mil votos en una de las elecciones más reñidas desde el regreso de la democracia. En 2023 volvió a imponerse (41%), esta vez con una diferencia cercana al 5% y unos 20 mil votos.Guillermo Montenegro y Fernanda Raverta, en la campaña de 2019.
Ahora, en 2025, el contexto político es muy distinto y es incierto todavía cómo se desarrollará la campaña de ambos candidatos marplatenses que aspiran a representar a la quinta sección electoral como senadores de la provincia de Buenos Aires.
Montenegro celebró a través de sus redes el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza y al lanzar su candidatura expresó: “La gente nos pidió la unidad antikirchnerista y estamos a la altura de las circunstancias”.
“Estuve y estoy donde me lo demandan las circunstancias, donde más me necesiten y donde más pueda empujar con tal de que todos los que bancan delincuentes sean, por fin, destruidos”, escribió el intendente y ahora candidato a senador provincial.