
El propio Montenegro se encargó de aclarar en un posteo en X que no seguirá al frente del municipio si lo eligen para la Legislatura.El intendente Guillermo Montenegro anunció este sábado, junto con su candidatura a senador provincial por la quinta sección electoral, la determinación de asumir si es elegido en la Legislatura, lo que dados los antecedentes políticos es muy factible.
En ese caso, el 10 de diciembre debería dejar su cargo de intendente y ser reemplazado por el dirigente que ocupó el primer lugar en la lista de candidatos a concejales por la que fue reelecto, en 2023. Se trata de Agustín Neme (PRO), presidente del bloque de Vamos Juntos en el Concejo Deliberante.De los tres bloques que componen el interbloque oficialista (Vamos Juntos-UCR-Coalición Cívica), el que preside Neme es el más cercano al jefe comunal.
Desde ese rol, Neme es uno de los ediles que suele ser el miembro informante de las propuestas del gobierno de Montenegro en el cuerpo deliberativo local.
Por ser el primer candidato a concejal de la lista con que el intendente asumió su actual mandato, es también quien lo reemplaza cuando el jefe comunal pide licencia.