
El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” la presentación del libro “Somos el mismo. Una novela sobre Malvinas”, obra del periodista Carlos Crespo que aborda el presente y pasado de un soldado conscripto, su situación en la guerra y su lucha interior en los tramos posteriores de una vida intensa.
El acto fue impulsado por la concejal Eva Ayala, autora de la iniciativa, y contó con la presencia del Presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes, José María “Coty” Lambertini; el director general del EMTURyC, Francisco Taverna –en representación del intendente Guillermo Montenegro-; el veterano Miguel Ángel Peralta; miembros de la Prefectura Naval, familiares, amigos y trabajadores de la planta permanente del HCD, donde Crespo se desempeña.
En primer término, la concejal Eva Ayala dio las palabras de bienvenida y dijo que “es una novela que nos toca el corazón y que recupera la memoria”. “Es mucho más que una historia, nos invita a una experiencia a quienes pudieron sumergirse en las páginas. Podemos sentirla y vivirla. Ese encuentro de Rubén con ese suelo nos acerca a las islas, a esa tierra tan nuestra”, destacó.Por su parte, el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes, José María Lambertini, señaló que hoy “la agenda está marcada por otras cuestiones y no por las que nos unen a todos”. “Ésta es la manera, aportando granitos de arena como el que estás ofreciendo vos, Carlos. Malvinas es una causa que nos une a todos. Son nuestras islas, nuestra historia, nuestra memoria, nuestros recursos, y nuestros compatriotas que dieron la vida por la patria”, completó.
Después de recibir la distinción, declarando “de interés” la presentación de “Somos el mismo”, Carlos Crespo indicó que “esto fue escrito con el corazón y buscó dejar plasmada una historia que aún no había sido reflejada en tanta bibliografía sobre Malvinas”.
“La idea de buscarse a uno mismo, tratar de sanar heridas, que es algo lógico en quien vivió una experiencia tan traumática. Intenté ser respetuoso, porque ustedes, los veteranos, se lo merecen”, añadió.