
Los delincuentes abandonaron uno de los automóviles que utilizaron para escapar de la policía. Las víctimas fueron un hombre y sus dos hijos. Investiga el fiscal Mariano Moyano.Cuatro delincuentes armados perpetraron un violento asalto contra una familia en Sierra de los Padres y aunque fueron perseguidos por la policía lograron escabullirse al llegar a Mar del Plata.
Tras la huida, los delincuentes abandonaron un automóvil pero continuaron en el vehículo de las víctimas, el cual todavía no pudo ser hallado.
El asalto ocurrió en horas de la mañana cuando cuatro hombres a bordo de un Peugeot color blanco llegaron a un domicilio semi-rural próximo al barrio Sierra de los Padres. Uno de los delincuentes permaneció en el vehículo a modo de “campana”, mientras que los otros tres redujeron al padre y a los dos hijos.
Durante el robo, que no se extendió por más de 20 minutos, los ladrones se apoderaron de una suma de dinero de relativa relevancia y otros objetos de valor antes de tomar las llaves del auto de las víctimas para también sustraerlo.
En esos momentos una mujer que pasaba por el lugar notó sospechoso todo aquello y lo comunicó al 911, por lo que móviles de la comisaría 14 se dirigieron al lugar.
Fue entonces cuando los asaltantes escaparon en los dos rodados, pero la policía dio la alerta y minutos después fue localizado el Peugeot por la ruta 226, en dirección a Mar del Plata.
Patrulleros del Comando e incluso algún recurso del Destacamento Vial El Soldado se sumaron a la persecución hasta que en la zona de Necochea al 8000 el conductor del Peugeot pudo descender, abandonar el vehículo y perderse en el barrio.
El caso fue informado al fiscal Mariano Moyano, que dispuso la requisa del automóvil, además de la labor de Policía Científica en busca de algún tipo de evidencia que pudiera identificar a los autores del hecho.