
En la tarde de ayer, lunes 14 de julio, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata llevó adelante dos allanamientos y requisas personales en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes. Los operativos se realizaron en dos domicilios ubicados en Diagonal César Gascón al 2400 y Calabria al 4400, en el barrio Juramento
Las diligencias fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N°3, a cargo de la Dra. Rosa Frende, en el marco de una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes, que encabezan los fiscales Dr. Leandro Favaro, Dra. Daniela Ledesma y Dr. Pablo Cistoldi.
Como resultado de los allanamientos, la policía secuestró 500 gramos de clorhidrato de cocaína en piedra sin fraccionar y cogollos de marihuana. Además, se incautaron celulares, balanzas de precisión, aproximadamente dos millones de pesos en efectivo, una escopeta de dos caños calibre 16 marca Dama Boston Fin, y una pistola calibre .22 marca Bersa, que tenía siete proyectiles en el cargador y uno en la recámara, lista para ser utilizada. Cabe destacar que esta pistola poseía un pedido de secuestro activo desde 2023 por un robo ocurrido en Tandil.
También fueron secuestrados una camioneta Ford Ecosport modelo 2017 y una motocicleta Bajaj Dominar 400cc modelo 2022, que los investigados habrían utilizado para el reparto de drogas bajo la modalidad delivery.
Una peluquería y una planta de pescado como fachada
La investigación se inició a mediados de mayo de este año. Según se pudo establecer, los acusados habían montado como «pantalla» una peluquería-barbería llamada Bandidos en Calabria al 4400, y una planta de procesamiento de pescado en Diagonal Gascón al 2400. Estos locales eran utilizados como cobertura para la venta de droga al menudeo.