Nombres históricos en casi todas las fuerzas que no podrán postularse. Quién pierde más. La modificación a ley que pone tope naufragó en Diputados.
38% Axel Kicillof, 38% Máximo Kirchner, 24% Sergio Massa: sección por sección, así se repartirán las listas
Las elecciones de medio término que se celebrarán el 7 de septiembre serán determinantes en laLegislatura bonaerense, que renovará la mitad de sus bancas, lo que supone el fin de una era para un numeroso grupo de representantes históricos del peronismo, el PRO y la UCR de Buenos Aires que no pueden volver a postularse.
En Diputados y el Senado conviven dirigentes de todos los espacios y de cada una de las ocho secciones electorales que, tras la sanción de la ley 14.836 impulsada en 2016 por el Frente Renovador de Sergio Massa, y respaldada por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, prohíbe más de una reelección consecutiva para intendentes, bancas legislativas y consejerías escolares. Es un texto que se modificó en 2021 con el argumento de que se había legislado de manera retroactiva, por lo que se permitió a legisladores e intendentes presentarse para competir por un mandato más.