
El piloto británico se subió al Mercedes-Benz W196, protagonista de las hazañas del Chueco de Balcarce en la Máxima
George Russell tuvo el privilegio de manejar una reliquia de la Fórmula 1. A 70 años del triunfo de Stirling Moss en el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de Mercedes se subió al legendario modelo W196 con el que el argentino Juan Manuel Fangio se consagró campeón de la F1 en 1955 y giró en el circuito de Silverstone.
“¡No tenían este ángulo de cámara en 1955! Recordando ese momento con George y el W196″, publicó la escudería en sus redes oficiales con el video del momento en el que Russell se subió al monoplaza de Mercedes-Benz, restaurado para la ocasión. El piloto inglés disfrutó de la prueba mientras rugían los motores del ejemplar que debutó en el Gran Premio de Francia en 1954 y culminó un año después en Italia, con dos títulos mundiales, conseguidos por Fangio.
Como no podía ser de otra manera, la publicación se llenó de comentarios de fanáticos argentinos que recordaron al gran piloto oriundo de Balcarce y cinco veces campeón de la F1 con Mercedes-Benz, Ferrari, Alfa Romeo y Maserati. “¡Cuidame la mecha de Fangio, nene!“, escribió un internauta.
Otros, deslizaron: “Está cumpliendo el sueño de todos” y “Disfruta de los beneficios de Mercedes mientras puedas”. En tanto, que un usuario opinó acerca de las diferencias de tecnologías en los autos de aquellos años: “Se puede ver en su cara que no está sereno, estos autos eran realmente peligrosos sin ninguna seguridad. Las personas que manejaban estas máquinas en ese entonces eran literalmente temerarios». Otro le contestó: “Fangio era el mejor”.