
El Gobierno ya anunció el porcentaje en el que aumentarán los boletos de colectivos y subtes a partir del primero de julio.
Dolor de cabeza para la tarjeta SUBE: julio arranca con un nuevo aumento en el transporte público, más precisamente en colectivos y subtes. La medida fue confirmada por el Gobierno y afectará a los colectivos que circulan por CABA y GBA. Asimismo, también se anunció una suba en los peajes de las autopistas en la zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las cifras son alarmantes: el subte pasará a valer cerca de mil pesos y el boleto mínimo de colectivo oscilará los $500. Estos incrementos responden a la serie de aumentos que se dan desde marzo, cuando ambas jurisdicciones pautaron subas del 2% más el IPC: como la inflación de mayo fue del 1,5%, el incremento será del 3,5%. Así, se confirmaron los valores que empezarán a regir desde este martes 1 de julio. Este aumento puede ser morigerado parcialmente gracias a los descuentos vigentes por usar el servicio de subtes.