
La distribuidora de gas Camuzzi Gas Pampeana explicó cómo será la reconexión del servicio y pidió que los vecinos llamen al el 0810 666 0810.
Rodrigo Espinosa, director de Camuzzi Gas Pampeana, confirmó que los cortes del suministro obedecen a la baja presión que hay en los gasoductos productos del alto consumo y advirtió que la reconexión del servicio la tiene que hacer personal de la companía.
“Los reguladores registran baja presión y, por seguridad se cortan. Ya recibimos 140 reclamos pero naturalmente son muchos más”, explicó.
Espinosa remarcó que aquellos usuarios a los que se les haya cortado el servicio “no deben reconectar el medidor por su cuenta”. “La reconexión la tiene que hacer personal de la empresa”, destacó.
De esta manera, el restablecimiento del servicio no será inmediato debido a que dependerá del tiempo que demoren los operarios de Camuzzi en reconectar cada medidor.
En ese sentido, consideró “sumamente importante” que los vecinos denuncien su situación al call center (tel 0810 666 0810) para “conocer bien donde están los cortes y poder armar el operativo con las cuadrillas para reconectar el servicio”.
“Es histórico”
“Es un hecho histórico”, definió el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Mar del Plata (Stigas), Ezequiel Serra poco después de que se confirme el corte del suministro de gas en muchas zonas de la ciudad
La baja presión de gas en toda la red provocó que se interrumpa el suministro y muchos hogares en diferentes puntos de la ciudad se queden sin gas
Según explicó, los reguladores operan a 500 gamos y la presión en este momento es menor a 300 lo que provoca que se trabe el mecanismo de cada medidor hogareño y se corte el suministro hogareño.
Ante esta situación, advirtieron que la recuperación del servicio no será fácil ni tan rápida. “Para rehabilitar el servicio, tiene que ir un operario de Camuzzi a cada domicilio y volver a poner en funcionamiento el medidor después de chequear que todo este bien”, explicó Serra y agrego que “ahí va a aparecer otro problema que es que muchos hogares se van a quedar sin gas”.
En el mismo sentido, el gremialista indicó que el regreso puede ser lento debido que la empresa “está al límite con la cantidad de personal”.