
Se trata de contratos que se vencen el próximo lunes, de los cuales aún no hay novedad. A qué sectoresEn el marco de un enfrentamiento entre trabajadores estatales y el Gobierno nacional, y luego del fallo judicial que les permitió a los representados por el gremio ATE conmemorar su día, advierten una posible nueva ola de despidos en Mar del Plata. afecta.La situación fue anticipara por Diego Lencinas, secretario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad, en la previa de una fecha que pone en alerta al sector.
Resulta que el próximo lunes 30 de junio se vencen renovaciones de contrato de instituciones añosas en la ciudad como el Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (Iosfa), su farmacia, los hoteles Tierra del Fuego y Antártida Argentina, entre otros.
«Peligra la continuidad de 150 trabajadores que están bajo contrato», explicó Lencinas, sobre los cuales aún no tienen novedades.Estaremos atentos a lo que suceda en estos días, viendo que la gestión de Milei está ensañada con los trabajadores estatales. Sino, llevaremos a cabo medidas de fuerza«.