
Se trata del asesino de Ariel Di Meglio, aquel joven al que le arrebataron la vida en un asalto en el año 2011. Juan San Martín acumula 35 causas penalesy hoy robó una camioneta que luego chocó al intentar huir
El ladrón de 30 años robó una camioneta a mano armada a las 8 de la mañana de un jueves, un día y horario en el que la gente honesta va al trabajo y otra se esfuerza por conseguirlo. Lejos de ese modo de vida, el delincuente decidió asaltar a un hombre de 65 años y escapar de forma torpe en el vehículo, tan torpe que acabó estrellándose contra un utilitario estacionado. Entre transeúntes y vecinos retuvieron al ladrón y llegaron a darle algunos golpes en el afán de que no se escapara. De haber sabido quién era tal vez las cosas hubieron escalado mucho más.
La confirmación sobre la identidad del asaltante llegó un par de horas más tarde,se trata de Juan Ramón San Martín. Fisonomía y señas particulares impulsaron la inquietud. Por último, fuentes oficiales confirmaron que era él, un delincuente que a comienzos de la década pasada fue noticia cuando recién se hacía mayor de edad por participar del asesinato de Ariel Di Meglio.
Por aquel homicidio recibió una condena y en el proceso penal se escapó tres veces, resultando la más insólita de las fugas la que protagonizó en 2012 en Tribunales. El 27 de abril de ese año a las 10 aproximadamente San Martín llegó hasta el piso octavo custodiado por un policía, quien le mantuvo las esposas colocadas aún cuando estaban dentro de la sala frente a la secretaria del fiscal Juan Pablo Lódola.
La audiencia era por una denuncia que San Martín había radicado porque, según él, había sido víctima de apremios ilegales de parte de la policía. Por ese entonces, estaba detenido por el asesinato de Di Meglio ocurrido el 8 de octubre de 2011 y por el cual le habían aplicado una pena de 13 años de prisión.
Cuando la secretaria le ofreció firmar el acta, San Martín pidió que le sacaran una de las esposas. También estaba presente en ese momento el defensor oficial Rodrigo de la Plaza.