
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. La mínima rozará los 0°. También se esperan precipitaciones para toda la jornada. Qué recaudos tomar ante el clima adverso.
La llegada del invierno ya tiene su impacto en las condiciones climáticas de Mar del Plata: para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó nevadas durante la madrugada y elevó a naranja la alerta por vientos fuertes.
En las primeras horas del día, el SMN pronostica lluvias y nevadas, con una temperatura que no superará los 2°. Las ráfagas de viento rondarán entre los 80 y los 87 kilómetros por hora (km/h), provenientes del sudoeste.
A la mañana, se espera que la temperatura aumente solo hasta los 3°. Y las precipitaciones continuarán, con ráfagas incluidas desde el sector sur. A la tarde, en tanto, llegará la máxima de la jornada (10°) y seguirán las precipitaciones.
Mientras que, a la noche, se prevén lluvias aisladas y la temperatura rondará los 10°. Las ráfagas de viento promediarán entre los 50 y los 60 km/h.
Frente a estas condiciones adversas, el vecino puede llamar a Defensa Civil (103) o al SAME (107). El SMN recomienda:
-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
– Buscar un lugar seguro bajo techo.
-En caso de que alguien se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.
-Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.