

“Esto de traer a la Federal lo hizo sin orden judicial y con un claro objetivo de generar conflicto y caos que hasta ahora no ha sucedido”, denunció Cristina Kirchner al comienzo de su mensaje grabado a la militancia, en alusión al operativo de seguridad montado esta mañana, en las inmediaciones de su vivienda, por la ministra Patricia Bullrich.
“Esa mujer quiere mucho protagonismo, porque al igual que [Mauricio] Macri es una gran fracasada”, arremetió la exvicepresidenta sobre Bullrich a quien calificó además de “mujer nefasta” y “capaz de cualquier cosa”. Y tras ello continuó: “Nunca llegó a ninguna parte, pero provoco dolor y daño”. Bajo esa misma línea, responsabilizó a la funcionaria de querer tapar con su accionar “el desastre económico que vive el país”.
Entonces, la exmandataria arremetió contra la política económica de Milei. “Ayer se conocieron los nuevos índices de desocupación, la gente que busca trabajo y no consigue. En un partido del conurbano bonaerense, el corazón de la industria manufacturera, la desocupación llegó al 9,7%. En Gran Córdoba, 9,2%. Ya estamos casi en dos dígitos de desocupación en los principales centros industriales del país. Retornando a los peores recuerdos de nuestra Argentina”, advirtió.