
- La actividad benéfica se llevó a cabo este domingo en la costa marplatense. Participaron más de 430 motociclistas frente a la atenta mirada del público, en un día a puro sol.
Con una gran convocatoria, Mar del Plata recibió este domingo la 10° edición de la “Distinguished Gentleman’s Ride”, que reúne a cientos de motocicletas clásicas y vintage, con elegantes conductores a bordo.
Como todos los años, no se trató solo de un desfile motor, sino de un acto benéfico replicado en todo el mundo para recaudar fondos y concienciar sobre la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina, con foco en la prevención del suicidio y la depresión.
Cerca del mediodía, los “riders” fueron vistos por la costa de la ciudad, desde la zona de Playa Grande hasta el Parque Camet. También se presentó la Guardia del Mar.
El acto se cerró en Casa del Mar, con la celebración de los 10 años del evento. “La convocatoria fue muy buena, las condiciones ayudaron después de las tormentas de los últimos días. Debe haber sido la mejor edición que hicimos en cuanto a la cantidad de gente que hubo y a la calidad del evento. Participaron más de 430 motos y todos los conductores cumplieron con la norma de la vestimenta”, aseguró Guillermo Ríos, organizador del evento, DETODOOO.COM.AR
Ríos destacó que, en la primera edición del evento en Mar del Plata, habían participado cerca de 125 motos, lo que da muestra del impulso que ha tenido la iniciativa estos años.
“El objetivo no es solo hacer un desfile de motos, sino también concientizar sobre enfermedades como el cáncer de próstata y la salud mental masculina. La intención es que existan todas las herramientas necesarias para poder prevenirlas”, remarcó.
La Distinguished Gentleman’s Ride fue fundada en Sídney, Australia, por Mark Hawwa. Inspirado por una foto de Don Draper, del programa de televisión Mad Men, montado en una moto clásica y con su mejor traje, Hawwa decidió que un paseo temático sería una excelente manera de conectar a los entusiastas de las motocicletas y las comunidades.
Este domingo, cientos de miles de distinguidos caballeros en 1.000 ciudades del mundo se pusieron sus corbatas, se retocaron el bigote, plancharon sus trajes de tweed y se subieron a sus motocicletas clásicas y vintage para recaudar fondos y concienciar sobre la salud masculina.