
La empresa instalada en el Parque Industrial afronta la etapa final de construcción. Cómo funcionará la que será una de las plantas más grandes del mundo.Mar del Plata tendrá una de las plantas de producción de papa congelada más grande del mundo, que está pronta a inaugurarse, luego de más de dos años de construcción.Se trata de la firma Lamb Weston, una de las apuestas productivas más fuertes de los últimos años, que realizó una inversión millonaria en la ciudad.
La firma planea tener una de las plantas más grandes con producción para exportar.
Una vez que se encuentre finalizada, la empresa exportará una gran cantidad de productos, tomando como corredores la Ruta 88, el Camino de Circunvalación y Vértiz, y con la ruta marítima como principal vía de traslado. Se espera que entre el 70%-75% de lo generado tenga como destino final el exterior.
«Se va a generar muchísimo movimiento, no sólo con el Puerto sino con la logística que implican estos traslados en general. Precisamos que vamos a tener hasta 60 camiones diarios entre la parte de suministros y la de producto terminado desde la planta a proveedores, cámaras, y puerto», confiaron fuentes portuarias a este medio