
La inmunización se aplica en centros de salud, hospitales y vacunatorios. Aseguran que hay stock suficiente y se mantiene la cobertura en toda la Región Sanitaria VIII. Dónde darse la dosis y quiénes deben hacerlo.
La campaña de vacunación antigripal 2025 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se inició hace alrededor de un mes y avanza “a muy buen ritmo” en Mar del Plata y en los municipios que integran la Región Sanitaria VIII.
“Venimos trabajando muy bien en la campaña de vacunación, sin grandes dificultades y vacunando a full en todos los municipio”, aseguró en diálogo con LA CAPITAL el director ejecutivo de Región Sanitaria VIII, Santiago González.
González subrayó el trabajo articulado entre los municipios, que “vienen vacunando muy bien”, y remarcó el funcionamiento de los distintos dispositivos en Mar del Plata: “Tenemos el refuerzo del vacunatorio en la sede de la Región Sanitaria, que está funcionando muy bien, al igual que todas las campañas extramuros”.
En la ciudad, las dosis se aplican en los centros de salud, hospitales y vacunatorios tradicionales como el del Centro 1, además del vacunatorio incorporado hace un año en la sede de la Región, en avenida Independencia 1213.
A nivel municipal, la iniciativa se implementa en los 34 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicados en las diferentes áreas programáticas de la ciudad, de lunes a viernes en sus horarios habituales y en el Centro de Salud 1, de lunes a lunes de 8 a 18 -incluyendo sábados, domingos y feriados-.
Por cierto, en el sitio web de la Provincia de Buenos Aires se pueden consultar todos los centros de salud donde se están aplicando las vacunas.
La campaña comenzó a fines de marzo. En una primera etapa, dirigida a personal de salud y mayores de 65 años, se habilitó la aplicación gratuita de las dosis en todos los vacunatorios bonaerenses. Desde el lunes 7 de abril se sumaron otros grupos priorizados: niñas y niños de 6 a 24 meses, personas gestantes (en cualquier trimestre del embarazo), puérperas (preferentemente antes del alta en maternidad), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico.