
Los propietarios de la reconocida marca de conservas de pescado asegura que la apertura de las importaciones y los beneficios impositivos para empresas extranjeras afectaron profundamente a la empresa. «No nos queda otra opción», aseguran. Qué pasará con los empleados.
Marechiare, la histórica marca de conservas de pescado marplatense decidió dar un giro de 180 grados, debido al «ahogo» que atraviesa desde hace un tiempo y que se vio empeorado con la apertura de las importaciones y la baja de la carga impositiva para las empresas extranjeras: cerrará su planta industrial y se dedicará a importar el producto.
“Vemos que no hay acompañamiento del Gobierno. Seguramente migremos hacia un modelo basado en la comercialización de productos importados. ¡No nos dejan otra opción!», explicó al diario La Nación el director del grupo empresario Federico Angeleri
Por último, Angeleri indicó que “los elevados costos han llevado a una situación altamente competitiva. Hoy, con el regreso de las importaciones y los beneficios impositivos —como la reducción o eliminación del IVA a los importados—, la actividad se vuelve inviable”, cerró sin dar detalles de qué pasará con los empleados que trabajan en la limpieza, descabezado y enlatado del producto.