
En apenas 18 meses, se logró comenzar desde cero y finalizar la construcción de una Estación de Servicio de alcance nacional, concebida para transformar por completo la experiencia del viajero en ruta.
Sobre la autopista Rosario – Córdoba, a solo 10 minutos del centro de Marcos Juárez, se encuentra uno de los desarrollos más ambiciosos del sector energético: una Estación de Servicio Shell concebida para ser algo más que un punto de carga.
“Con diseño y seguimiento de PON Estudio de Arquitectos, este proyecto sintetiza nuestros 16 años de trayectoria especializada”, sostiene su titular, Patricio Pon y agrega que la obra fue impulsada por el Grupo Alt y ejecutada con un equipo de contratistas alineados bajo una misma visión.
En diálogo con surtidores.com.ar, relata que desde el inicio, el estudio de arquitectura lideró un proceso de conceptualización estratégica conjunta con los propietarios, alineando objetivos de negocio con las necesidades de los usuarios y las posibilidades del lugar.
“La clave estuvo en pensar la estación como un destino en sí mismo, con una propuesta integral que trasciende la lógica funcional tradicional”, aclara Pon.
La planificación ordenada permitió optimizar recursos, reducir tiempos y evitar sobrecostos. Se diseñó un circuito ágil y claro de decisiones, con ajustes permanentes en legajos civiles e instalaciones, lo que generó una articulación efectiva entre todos los actores involucrados: propietarios, asesores, contratistas, operadores y proveedores.
Esta sinergia fue esencial para alcanzar una ejecución en el tiempo récord de 18 meses de una de las estaciones más grandes de Latinoamérica.