
Llegó a manos del procurador interino Eduardo Casal el recurso de queja de la fiscalía, que pide doblar la condena a la expresidenta. En segunda instancia, la titular del PJ recibió la pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Este miércoles, a las puertas del inicio del fin de semana largo, la Corte Suprema de Justicia hizo el primer movimiento en la causa por el direccionamiento de las obras públicas de Santa Cruz, conocida como Vialidad, por la cual Cristina Kirchner está condenada en segunda instancia a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Rozenkrantz y Horacio Rosatti corrieron vista al procurador interino Eduardo Casal el recurso de queja del fiscal Mario Villar. El representante del Ministerio Público ante la Casación sostuvo el pedido de Diego Luciani y Sergio Mola de doblar la condena de Cristina Kirchner. El reclamo es por la incorporación de la figura de asociación ilícita y la pena de doce años de prisión, en lugar de los seis por los que fue condenada