
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Rodolfo Aguiar, se declaró en estado de asamblea permanente y anunció una nueva Jornada Nacional de Lucha para el próximo miércoles 23 de abril en toda la Administración Pública.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró el estado de asamblea permanente en toda la Administración Pública contra el gobierno de Javier Milei. El gremio lanzó una serie de protestas simultáneas en todos los organismos públicos y ministerios para el próximo miércoles 23 de abril, en el marco de una nueva Jornada Nacional de Lucha.
Las protestas del miércoles 23 de abril comenzarán a las 11 de la mañana con diversas modalidades que incluirán asambleas, paros, radios abiertas, cese de tareas y retiros de los lugares de trabajo. ATE no descartó que en algunos casos puedan producirse bloqueos, dejando a cada organismo la definición específica de sus acciones de protesta.
La medida de fuerza nace como una respuesta contundente al acuerdo paritario firmado recientemente, que ATE considera «por debajo de la inflación y la devaluación» impulsada por la administración de Milei.
El titular del gremio estatal, Rodolfo Aguiar, afirmó que, «no le podemos dar tregua a un Gobierno que está perdiendo el consenso social. El daño que nos causaron a los estatales con la complicidad de otro sindicato en la última paritaria es irreparable», subrayó.
El dirigente enfatizó en la necesidad de «multiplicar las protestas en todos los sectores para rechazar la posibilidad que se siga recortando en el Estado» y convocó a los trabajadores a afiliarse masivamente a ATE para «ser mayoría en el Estado Nacional para impedir el fraude en las paritarias».