
El vigente campeón de la divisional mayor del TN habló con Campeones tras lo sucedido en la serie de Concordia.
Despertó las más diversas opiniones la situación que protagonizaron Alfonso Domenech y Julián Santero en la segunda serie de la Clase 3 del TN en Concordia. Y si bien no fueron pocos los que entendieron que la acción ejecutada por el mendocino era válida, los comisarios deportivos decidieron que debía devolver la posición luego de lo conversado en la reunión de pilotos.
En diálogo con Campeones, el vigente campeón de la Clase 3 explicó que, de acuerdo a lo charlado, «el que venía por afuera tenía que tener 3/4 de auto adelante para intentar una maniobra. O si venía a la par, no tenía que tocar el cono o sacar al otro piloto, porque iba a ser sancionado el que venía por afuera».
Y sobre la situación en sí, entendió que «fue una linda maniobra, más allá de que me tocó perder. Pero yo estaba tranquilo, sabía cómo se iba a analizar por lo que habíamos hablado en la reunión de pilotos».
Además, concluyó que con el cambio de fiscalización y la llegada a la ACTC que comenzó a regir en el 2024 «cambió mucho el TN. Se empezó a castigar más, quisieron menos roces y fuimos aprendiendo nosotros con cada sanción».
EL TESTIMONIO DE ALFONSO DOMENECH EN CAMPEONES