
La operación se concretó a pesar de que la Municipalidad estaba en tratativas para comprarlo. La comunidad educativa pide una reunión urgente con el intendente Guillermo Montenegro. Quién es el nuevo dueño y qué pasará con la escuela.
Después de 32 años funcionando en un espacio alquilado, signados por una incesante lucha por un edificio propio, la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica (Esmet) N° 1 se quedará sin edificio después de que se concretara la venta del inmueble a una reconocida empresa dedicada a la reparación de vehículos y venta de neumáticos y lubricantes.
Manuel Paz, director del establecimiento educativo modelo, lamentó el desenlace después de tantos años de reclamos a las distintas administraciones municipales. «Estábamos en tratativas con la Secretaría de Educación y el intendente para comprar el edificio, pero nos dejamos estar. No quiero atacar a este gobierno porque han sido 32 años desde que funciona la Esmet N°1 y a nadie le interesó el proyecto, aunque sea bueno», cuestionó.