
Tras la brutal represión en la marcha por los jubilados en inmediaciones del Congreso de la Nación, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron que realizarán un paro general por 24 horas en el próximo mes de abril.
La noticia la dio a conocer el cotitular Héctor Daer en acompañamiento con Hugo Moyano, el titular del Sindicato de Camioneros. Será el tercer paro general que se realizará contra la administración de Javier Milei.
La propuesta del paro será debatida el jueves próximo en una reunión del Consejo Directivo de la CGT y luego refrendada durante un plenario de delegaciones regionales. De todas formas, Daer confirmó que la medida de fuerza se materializará antes del 10 de abril.
«El tiempo está llegando. Lo que consensuamos, y los vamos a invitar a construirlo, es un paro por 24 horas antes del 10 de abril. La primera semana tiene un feriado en el medio y el miércoles no queremos interrumpir la jornada de los jubilados. Tenemos que transitar juntos cada una de las actividades», propuso el jefe cegetista.