
Un grupo de motoristas de app al no tener trabajo se juntaron para hacer repartos de viandas , remedios etc , Su manera de colaborar con su ciudad. Foto. Diego Izquierdo
Son un grupo de unos 70 motoqueros que se organizaron para llevar ayuda a distintos puntos de la ciudad.
«Somos los únicos que podemos ir a esas casas», aseguran.
Sábado 8 de marzo, media mañana. Pasaron unas 12 horas desde que cayó la última gota de lluvia. El agua ya no corre por las calles pero todavía no bajó en muchos barrios de Bahía Blanca. En ese limbo entre la emergencia y la reconstrucción, comienzan a activarse los «Cadetes por Bahía», como se bautizaron en un grupo de WhatsApp: son 71 motos y algunas bicis, deliveries a los que en estos días de comercio funcionando a media máquina nadie llama, y resolvieron salir a la calle igual, por la suya, a llevar remedios, viandas, lo que haga falta en aquellos barrios a los que «solo nosotros podemos entrar».
Consiguieron que les donaran combustible y, desde entonces, no paran. «Hay zonas a las que nadie está yendo», explican. «Como nosotros conocemos Bahía, no la conoce nadie. Somos los únicos que podemos llegar a esas casas». Así se presentan.
«Es lo mínimo que podemos hacer», apunta Micaela Settini, casco en mano y la mochila a su espalda ya sin carga. Viene de llevar mercadería a dos comedores populares, al de Lucy y al de los Peques, en Saladero: «Es reconfortante, hay gente que necesita que estemos y es muy agradecida»