
La Justicia Federal dio lugar a una medida cautelar innovativa porque está en riesgo el servicio eléctrico de Mar del Plata y la región, además de la vida de los ocupantes.
El Juzgado Federal N°4 ordenó desalojar en el plazo de diez días a un grupo de familias vulnerables que hace al menos tres años tomó una serie de terrenos que se encuentran en inmediaciones de la Estación Transformadora de alta tensión, por donde ingresa la energía que abastece a Mar del Plata. El juez Alfredo López dio lugar a la medida cautelar innovativa solicitada por la empresa concesaria, Transba SA, al entender que están en riesgo la vida de los ocupantes y también el servicio eléctrico de la ciudad y la región.
El conflicto judicial se remonta a mayo de 2022, cuando vecinos de la zona oeste comenzaron a asentarse en un amplio predio que tiene su corazón en José Hernández, pero que se extiende aún más allá, en una zona rural pegada al barrio Autódromo. En total abarca un frente de 300 metros sobre calle Carlos Gardel y se extiende por unos 3 km, entre las calles Ortiz de Zárate y San Salvador, y sus proyecciones que son propiedad del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y otros tres particulares.