
Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional este domingo a la mañana y tiene vigencia hasta las 11. Pese a las altas temperaturas, recomiendan permanecer en casa.
En la continuidad del tiempo por demás inestable para la región atlántica en el último fin de semana de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este domingo a la mañana un alerta temprana sobre lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para Mar del Plata y el sector costero del partido vecino de Mar Chiquita.
El alerta fue emitido cerca de las 9 y tiene una vigencia de dos horas, momento en que se deberán extremar los recaudos para evitar consecuencias lamentables. La zona eventualmente afectada incluyen toda la línea de costa de General Pueyrredon hacia el centro, quedando exceptuado principalmente el oeste del distrito.
Entre las recomendaciones de siempre se destacan permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, como así también asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
Asimismo, hay que mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, también mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
En tanto, se debe evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortar el suministro eléctrico, evitar actividades al aire libre y, por último, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.