
Desde su lanzamiento en 1996 como parte del álbum “What’s the Story Morning Glory?”, la canción fue un verdadero emblema de la banda, perdurando por décadas y adquiriendo nuevos significados a lo largo de los años
Don’t Look Back In Anger” fue lanzado como sencillo el 19 de febrero de 1996 y se convirtió en la quinta pista extraída del exitoso álbum What’s the Story Morning Glory? de Oasis, lanzado en 1995. La canción rápidamente se consolidó como uno de los temas más populares de la banda británica. Su melodía pegadiza, como también sus letras, las cuales evocaban imágenes de la cultura del rock ‘n’ roll, la hicieron destacar en su época y mantenerse vigentes después de tres décadas.
A lo largo de los años, “Don’t Look Back In Anger” se consideró una de las canciones más representativas de Oasis, no solo por su éxito en las listas, sino por la conexión emocional que ha logrado establecer con los fans de la banda.
En una entrevista con NPR, Noel Gallagher, compositor de la canción, explicó que la idea detrás del tema surgió como un acto de resistencia personal, particularmente dirigido a una mujer llamada “Sally”, que se ve a sí misma mirando hacia atrás en su vida sin arrepentimiento. “Comenzó como una canción desafiante sobre esta mujer”, comentó Gallagher.
“Ve pasar metafóricamente el diario de su vida y piensa: ‘¿Sabés qué? No me arrepiento de nada. Levanta una copa por ello’”, agregó Noel, revelando que la canción transmite un mensaje de aceptación y empoderamiento, sugiriendo que, independientemente de los errores o las malas decisiones pasadas, uno puede seguir adelante sin sentir culpa ni remordimiento